fbpx

Apertura de peluquería Cristian Roma

Después de un periodo intenso de proyecto y ejecución abre sus puertas Cristian Roma Hair & Make up, en plena zona Alcaravaneras en C/Valencia, 28.

Su empresa, con casi 10 años de presencia en la zona, necesitaba un impulso, definirse a sí misma y un desarrollarse plenamente en un espacio adaptado a sus necesidades.

Una imagen innovadora, industrial y robusta, que hemos dejado presente en el diseño de su identificador visual y a lo largo de todo su local.

Partiendo de unas dimensiones de 110 m2 , desarrollamos diferentes zonas que recorren a medida que se adentra en el espacio que permite descubrir diferentes formas de uso.

Nada más atravesar su puerta, se encuentra la zona pública del centro, donde poder coger cita, esperar o escoger productos de estética en venta. En la zona central, suspendidos en el aire, se encuentran los tocadores, el corazón de la peluquería, colgados mediante una estructura de raíles permitiendo el giro de 360º y reposicionarlos a lo largo de la peluquería. A medida que profundizamos se encuentran zonas menos expuestas de tratamientos estéticos: lavacabezas, tinte y maquillaje. Los tratamientos que requieren de intimidad se realizas en una sala situada en un cubo de madera que surge de la nada.

Finalmente, la zona privada que ofrece confort a sus empleados, un espacio formado con un office y baño, bajo una estructura de acero que en su parte superior oculta una zona destinada al descanso. Este espacio, con una sorprendente cristalera al patio trasero de la edificación desde la que puede observarse un jardín interior.

En cuanto al mobiliario, está compuesto por piezas únicas reutilizadas y personalizadas en su mayor parte respetando el estilo industrial del conjunto.

Un proyecto en el que cada detalle se ha diseñado o escogido con esmero, buscando sorprender al visitante en cada momento.

                                      

Como broche de oro, este proyecto ha sido galardonado recientemente con el Premio Canarias de Diseño en la categoría de Diseño de Espacios Comerciales.

Medalla de oro Premios Canarias de Diseño 2019 DICA